Vino Música en el camino, Godello

Vino Música en el camino, Godello
22 de julio de 2020 1 comentario Catas de vinos Vinos deBolsillo

Música en el camino es un vino blanco elaborado con la variedad de uva Godello que pertenece a la DO Monterrei.

CATA

  • Fase visual. Color amarillo muy pálido y pajizo
  • Fase olfativa. En nariz es un vino muy aromático, olores florales muy frescos, a margaritas y a hierba recién cortada. Es imprescindible airear este vino para notar todos esos aromas.
  • Fase gustativa. Es muy agradable en boca, recuerda a frutas cítricas, como a pomelo por el retrogusto agrio que deja el final. En cuanto a la acidez, lo clasificaría entre agrio y fresco. Es de cuerpo ligero, “pesa” muy poco.

MARIDAJE

Yo lo acompañé con unas tostas de tomate y salmón y aguacate y salmón, y maridaba mejor con la del tomate por ser menos pesado que el aguacate. Es por ello que no tomaría con alimentos grasos y muy copiosos. Marida muy bien con platos en frío como ahumados, ensaladas, mariscos.

OPINIÓN PERSONAL

Al principio, en el primer sorbo, tengo que decir que me decepcionó y no me aportó demasiado, pero a medida que se aireó y cogió un poco de temperatura el vino parece otro. No es el mejor Godello que he tomado pero es muy recomendable por el precio que tiene y es muy agradable para el verano para tomarlo, como he dicho con platos ligeros y refrescantes. El nombre que tiene me encanta, me parece que describe muy bien el contenido de la botella.

Este vino se puede encontrar en Mercadona a un precio de entre 3 y 4 € la botella.

Mi puntuación para este vino es de 6/10.

Etiquetas
Leave Comment
  1. 1

    Música en El Camino. Godello – Vinos deBolsillo

    […] PINCHE AQUÍ PARA CONOCER MÁS […]

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *