Vino Terras Gauda

Vino Terras Gauda
22 de julio de 2020 1 comentario Catas de vinos Vinos deBolsillo

Terras Gauda es un vino blanco que pertenece a la DO Rías Baixas. Está elaborado con tres variedades de uva de la cosecha de 2019: 70% Albariño, 20% Caiño y 10% Loureiro.

CATA

  • Fase visual. Es un vino de color amarillo pálido y ligero tono verdoso, muy limpio.
  • Fase olfativa. En nariz es un vino altamente aromático con notable olor a melocotón y con notas a tierra húmeda, lo que recuerda a un típico día gallego nublado y lluvioso.
  • Fase gustativa. En boca es un vino de gran complejidad gustativa y muy estructurado y profundo, es largo y se queda al final un gusto a menta y a la vez un amargor propio que recuerda a la piel de cítricos. Es fresco y muy equilibrado, ya que su acidez está integrada perfectamente con los demás aromas.

MARIDAJE

Va muy bien con mariscos y quesos suaves y cremosos, como los gallegos. Yo lo acompañé con gambas, berberechos, navajas y queso de tetilla y es increíble como casa perfectamente con la cremosidad de éste.

OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar tengo que decir que este vino no se ajusta a la definición que tengo yo de “vinos económicos”, aunque no es excesivamente caro, pero creé esta página para hacer comentarios sobre vinos de hasta 10 € de coste, más o menos, para que los principiantes en este mundo empiecen a adentrarse en él sin gastarse mucho dinero. En cualquier caso, la ocasión lo merecía y un capricho de vez en cuando a todo el mundo agrada.

Este vino se puede comprar en múltiples tiendas de vinos, yo lo compré en Alcampo por 12,25 € la botella.

Creo que es un vino excelente que merece la pena comprar para degustar alguna vez. Los vinos de O Rosal fueron un gran descubrimiento para mí el año pasado que tuve la ocasión de asistir a la Feria del Vino de O Rosal (Galicia) y desde entonces estos vinos me fascinan, incluso más que los elaborados en la zona de Cambados. Recomiendo a todo el mundo que tenga la oportunidad de probarlos porque no le van a defraudar.

Mi puntuación para este vino es de 9/10.

Etiquetas
Leave Comment
  1. 1

    Terras Gauda – Vinos deBolsillo

    […] PINCHE AQUÍ PARA CONOCER MÁS […]

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *