Vino Condado de Teón. Blanco Verdejo

Vino Condado de Teón. Blanco Verdejo
22 de julio de 2020 1 comentario Catas de vinos Vinos deBolsillo

Condado de Teón blanco es un vino que pertenece a la DO Rueda, está elaborado con la variedad de uva Verdejo de la cosecha de 2018. Tiene una particularidad y es que ha recibido una crianza sobre lías y ha pasado por barrica durante un tiempo, lo cual le aportará unos aromas especiales. De esta misma marca también se elabora un tinto roble y un crianza.

CATA

  • Fase visual. Es un  blanco de color amarillo pajizo con ribetes dorados y ribete muy transparente. Es ligero, lo cual se nota cuando se sirve en la copa y cuando se la hace rotar y el vino cae por sus paredes.
  • Fase olfativa. En nariz tiene aromas a cítricos y a frutas tropicales como la piña. Se nota su estancia en barrica con esos toques al final a frutos secos como cacahuetes o almendras.
  • Fase gustativa. En boca es un blanco estable que gana cuerpo y volumen por la crianza sobre lías, lo que le aporta también un retrogusto a mantequilla y una ligera sensación de cremosidad. Esto se contrarresta con sabores a piña que le aportan frescura.

MARIDAJE

Yo lo acompañé con un rodaballo al horno, que al ser un pescado graso marida muy bien con este vino por esos aromas frescos a tropicales y por la crianza sobre lías, que al aportarle ese toque pesado liga perfectamente con este pescado. Creo que este vino puede ir muy bien también con pasta y con quesos suaves.

OPINIÓN PERSONAL

He tomado varias veces este vino y me gusta mucho notar los frutos secos en nariz y las demás características que le aporta la crianza sobre lías. Es un verdejo diferente que merece la pena probar porque sorprende. Lo recomiendo para principiantes en las catas de vinos porque notarán perfectamente los aromas a piña y, prestando un poco más de atención en el olfato, los correspondientes a tostados y frutos secos.

Este vino se puede adquirir en Mercadona por un precio de 3,95 € la botella.

Mi puntuación personal para el Condado de Teón blanco es de 7,5/10.

Etiquetas
Leave Comment
  1. 1

    Condado de Teón. Blanco Verdejo – Vinos deBolsillo

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *