Vino Hacienda de Arínzano. Blanco 2018

Vino Hacienda de Arínzano. Blanco 2018
24 de julio de 2020 Sin comentarios Catas de vinos Vinos deBolsillo

Hacienda de Arínzano es un vino blanco que posee la máxima distinción que puede tener un vino en España, es decir, Vinos de Pago y esta Denominación en concreto se encuentra en Navarra. Este vino está elaborado al 100% con uva de la variedad Chardonnay. Su maduración ha sido de 12 meses, estando el 30% del tiempo en barrica nueva de roble francés y el restante en depósitos de acero inoxidable, todo ello sobre lías.

CATA

  • Fase visual. Amarillo pajizo, con reflejos verdosos. Es limpio y brillante. La caída de la lágrima es muy densa, lo cual nos da pistas de cómo será el vino en boca y demuestra su alto grado de alcohol (15% Vol).
  • Fase olfativa. Recuerda a la piel de cítricos y a pimiento verde. Se nota la barrica con esos aromas tostados y a frutos secos como a almendra; y la maduración sobre lías con aromas a pan, a mantequilla o a bollería.
  • Fase gustativa. En boca se nota que es un vino seco, con mucho volumen y muy untuoso para ser un blanco. Es ácido pero muy equilibrado. Tiene un final largo con retrogusto a tostados. Es persistente y de cuerpo carnoso y pesado.

 

MARIDAJE

Lo acompañé con unas tapas de queso de oveja curado, de aperitivo, y de comida una parrillada de verduras y atún a la plancha. Es un vino que rompe con la tradición de que “los blancos son para pescados y los tintos para carnes” y es por eso por lo que lo tomé con atún, porque es un pescado que recuerda a carne, y es más, yo diría marida mejor con carnes que con pescados por su cuerpo y volumen. Un solomillo de cerdo ibérico o una pluma ibérica también lo acompañarían de maravilla.

OPINIÓN PERSONAL

Es un blanco magnífico muy diferente a los que había tomado antes y realmente original. Tiene características que recuerdan más a un tinto que a un blanco y es por eso que lo hacen tan especial, ya que eso no es fácil de conseguir. Merece la pena probarlo y dase cuenta de que tiene muy merecida la Denominación Vinos de Pago.

No puedo dar indicaciones sobre el precio exacto de este vino y donde comprarlo porque lo tomé en una cata, pero creo que la botella está en torno a 15-17 €.

Mi puntuación para este vino es de 9/10.

Etiquetas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *