Vino Eje, Monastrell

Vino Eje, Monastrell
11 de agosto de 2020 Sin comentarios Catas de vinos Vinos deBolsillo

Eje es un vino tinto elaborado con la variedad de uva Monastrell y perteneciente a la DO Vinos de Alicante. Ha permanecido 6 meses madurando en barrica.

CATA

  • Fase visual. Presenta un color muy vivo, rojo violeta intenso, de capa alta. Con el movimiento en la copa se aprecia una lágrima que tira a ligera pero no demasiado. Su ribete es violáceo, propio de los vinos jóvenes.
  • Fase olfativa. En nariz se notan los frutos rojos maduros como la mora o la grosella, también aromas muy marcados a regaliz negro y a café, propios de su estancia en barrica, lo cual se aprecia considerablemente.
  • Fase gustativa. En boca es aterciopelado, persistente, de cuerpo pleno y de acidez media. De nuevo se aprecian los frutos del bosque y la madera sobretodo en el final, el cual se considera largo.

MARIDAJE

Mi acompañamiento para este vino fue de un guiso de carne de ternera en salsa, y ni mucho menos el maridaje era malo, pero creo que a un guiso le van mejor vinos con más cuerpo y más profundos que este. Considero que Eje iría mucho mejor con platos más suaves y no tan marcados para acompañar con un tinto, por ejemplo una pasta con salsa boloñesa, un arroz con pollo de corral o unas patatas con alioli.

OPINIÓN PERSONAL

Para mi gusto, a este vino le falta equilibrio entre acidez, dulzor y tanino, aunque mejora mucho cuando la botella lleva unas horas abierta porque los aromas son más marcados y se nota más el regaliz y el café. Creo que es un vino simple y directo, lo cual no tiene nada de malo, y por supuesto recomiendo probarlo, sobre todo por su precio y porque nunca está de más probar vinos nuevos. En cuanto a la etiqueta me parece un diseño muy original y que llama a comprarlo.

Se puede adquirir en Lidl a un precio de 1,99 € la botella.

Mi puntuación para este vino es de 6/10.

Etiquetas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *