Vino Cumio, Ribeiro

Vino Cumio, Ribeiro
19 de agosto de 2020 Sin comentarios Catas de vinos Vinos deBolsillo

El vino Cumio es un vino blanco de la DO Ribeiro que está elaborado con un coupage de uvas autóctonas de Galicia que son las variedades Godello y Treixadura. Está embotellado por la bodega ViniGalicia.

CATA

  • Fase visual. De color amarillo pálido con reflejos verdosos. Limpio y brillante, lágrima de caída rápida, muy ligero.
  • Fase olfativa. En nariz tiene aromas claros a cítricos y muy frescos que recuerdan a flores como el jazmín. También tiene notas a fruta de hueso como melocotón o albaricoque.
  • Fase gustativa. Es afrutado, semi-seco, posee una acidez muy equilibrada, por lo que se considera fresco. Se confirma que es muy fluido y tiene un final largo con retrogusto a cítricos.

MARIDAJE

Yo lo acompañé con un aperitivo de papas con mojo canario suave y unas alitas de pollo con mostaza y miel. La combinación me gustó mucho porque el toque picante de la mostaza y pesado de la miel, te pedía un sorbo de una bebida refrescante, y con Cumio se consigue ese frescor en el paladar. Es un blanco que iría muy bien también con gambas, camarones y demás crustáceos y también con un arroz negro con alioli.

OPINIÓN PERSONAL

Es un vino que se bebe muy bien porque la acidez está muy bien integrada con los aromas afrutados y es fresco. Creo que es un vino juvenil muy apto para la temporada de verano. Se lo recomiendo a los amantes de los blancos dulces para salir un poco de la rutina y adaptarse poco a poco a los vinos más secos pero sin que sus papilas gustativas saliven demasiado por la acidez.

Se puede adquirir en el hipermerado Alcampo a un precio de 3,95 € la botella o a través de este enlace.

Mi puntuación para este vino es de 7/10.

Maridaje Cumio

Etiquetas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *