Conociendo Cádiz. Vinos y Gastronomía

Conociendo Cádiz. Vinos y Gastronomía
1 de septiembre de 2020 Sin comentarios Enoturismo Vinos deBolsillo

Tengo la costumbre de conocer los diferentes lugares de España y del mundo, además de por sus ciudades, pueblos y costumbres, por sus vinos y su gastronomía. En cada región que visito como y bebo ´lo típico´ como parte del viaje y, de hecho, es la parte que más me gusta y en la que más disfruto. En esta ocasión le ha tocado a la zona de Cádiz.

La tierra de Cádiz ha destacado siempre por sus vinos de Jerez, olorosos, generosos y demás vinos dulces y de alta graduación alcohólica elaborados con las variedades de uva blanca Palomino, Moscatel y Pedro Ximénez, pero poco a poco van haciendo vinos diferentes en esos terrenos tan calizos y se van haciendo un hueco en el mercado bajo la IGP ´Vinos de la Tierra de Cádiz´, o sin ella, utilizando otras variedades de uva como pueden ser Garrido Fino, Chardonnay, Macabeo o Sauvignon Blanc, en el caso de las blancas, y Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon, Garnacha tinta, Monastrel o Merlot, en el caso de las tintas.

Debido a la situación que vivimos actualmente, este no era el mejor año para disfrutar al máximo de los grandes placeres del comer y del beber, pero algo se ha podido hacer, dentro de los límites, y es lo que muestro a continuación.

La Casa del Vino en Vejer de la Frontera es un sitio de los que ya no quedan, de los de toda la vida, es un bar en el que sirven solamente vinos de Cádiz y donde también los puedes comprar. Es muy agradable pasarse por allí para conocer un poco más sobre los vinos de esta tierra.

La Casa del Vino
La Casa del Vino
Tienda La Casa del Vino
Tienda La Casa del Vino

Aquí tuve la ocasión de probar un Barbazul blanco de la bodega Huerta de Albalá. Es un Chardonnay excelente, afrutado, ácido, ligero y muy equilibrado con notas a manzana verde y a melocotón.

Barbazul

En Casa Varo pude disfrutar de la gastronomía de la zona acompañándola con un Barbadillo Castillo de San Diego suave, semidulce, con notas mielosas, con muy buena entrada en boca y que maridaba perfectamente con los platos. Para comer tataki de atún rojo, revuelto de erizos y carabineros y barriga de atún rojo a la plancha y de postre una tarta de queso payoyo. Todo estaba exquisito y muy bien cocinado, sin duda un gran acierto para comer.

Barbadillo
Tataki de atún rojo
Revuelto de erizos y carabineros
Barriga de atún rojo a la plancha
Tarta de queso payoyo

Por último, en el restaurante Venta Pinto degustamos una hamburguesa, ventresca a la brasa y un combinado de tartar, tataki y sashimi (de lo cual no tengo foto y es una pena), todo ello, como no, de atún rojo de almadraba. Para beber tomamos un Tierra Blanca muy parecido al Barbadillo pero un poco más seco. De postre tarta de queso mascarpone y un vino de postre, Vino de Naranja de las Bodega Gallardo, que me encantó. Este es otro de los mejores restaurantes para comer en Vejer de la Frontera, todo estaba de 10 y no tengo ninguna crítica negativa.

Tierra Blanca
Vino de Naranja
Hamburguesa de atún rojo
Ventresca de atún rojo a la brasa
Vino de Naranja y Tarta de queso mascarpone

Mi experiencia por Cádiz ha sido maravillosa y muy enriquecedora, por la situación actual dejo pendiente infinidad de cosas que hacer y que probar por esta tierra, pero dicen que siempre hay que dejarse algo para asegurarse volver.

Etiquetas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *