Vino A de Arínzano. Rosado 2018

Vino A de Arínzano. Rosado 2018
7 de septiembre de 2020 Sin comentarios Catas de vinos Vinos deBolsillo

 

El vino A de Arínzano es un vino rosado de la cosecha de 2018, elaborado en un 90% con uva Tempranillo y un 10% Chardonnay. Ha madurado sobre lías en depósitos de acero inoxidable.

CATA

Fase visual. De color rosa salmón y con un toque cobrizo, limpio, brillante y de lágrima densa.

Fase olfativa. Aromas a cítricos muy marcados como a pomelo, también recuerda a rosas y a frutos rojos como a fresa. Recuerda al cava.

Fase gustativa. Es un rosado carnoso, con volumen. La primera impresión recuerda a fresas y tiene un final largo y ácido, recordando a cítricos y calificándolo como fresco, y a la vez deja un toque un poco picante como a pimienta blanca.

MARIDAJE

Este vino lo tomé en una cata y lo que sobró lo acompañé con sushi de varios tipos: makis de salmón y nigiris de salmón, aguacate, pepino, queso crema y palitos de cangrejo. Me parece una combinación perfecta y se me ocurren pocos platos que mariden tan bien con este vino como el sushi. Le irían muy bien también las cremas frías, el salmorejo, los boquerones en vinagre o unas tostas de tomate y anchoas.

OPINIÓN PERSONAL

Yo personalmente no soy muy de consumir vinos rosados, pero he de reconocer que en la región de Navarra elaboran unos rosados realmente buenos y este me ha sorprendido gratamente, es más, me ha parecido un vino fantástico. Es muy agradable y elegante y tiene una expresividad impresionante. Es un gran rosado y lo recomiendo a todo el mundo que, como yo, no consuma frecuentemente estos vinos. En cuanto al diseño de la botella, me parece muy original y muy apropiado para su contenido.

No puedo dar indicaciones sobre el precio y dónde comprarlo porque lo probé en una cata y lo compré en un pack con acceso a la cata, pero aquí dejo en enlace a la tienda de la bodega para poder adquirirlo.

Mi valoración para este vino es Muy Buena.

Fase visual A de Arínzano rosado
Botella A de Arínzano rosado
Maridaje de A de Arínzano rosado

Etiquetas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *