Vino Encanto. Tinto joven

Vino Encanto. Tinto joven
18 de septiembre de 2020 Sin comentarios Catas de vinos Vinos deBolsillo

Encanto es un vino tinto joven de la DO Bierzo, que está elaborado al 100% con uvas de la variedad Mencía. Ha sido envejecido en barrica de roble durante una semana.

CATA

  • Fase visual. Tiene un color rojo picota muy intenso, es de capa alta y de lágrima ligera, características propias de un tinto joven.

     Pincha en este enlace para aprender más sobre la Fase Visual.

  • Fase olfativa. En nariz predominan las ciruelas rojas, así como las frambuesas maduras. Tiene toques a chocolate, aunque este aroma es propio del envejecimiento en barrica, y este vino apenas ha permanecido una semana en contacto con la madera.

     Pincha en este enlace para aprender más sobre la Fase Olfativa.

  • Fase gustativa. Es seco pero no demasiado; aterciopelado, ya que no es excesivamente tánico; de cuerpo medio o pleno, persistente y largo. Es un vino redondo, haciendo muy agradable su paso por toda la boca.

MARIDAJE

Este vino lo acompañé con una ensalada de canónigos con frutos secos y miel y un entrecot de ternera a la plancha. Aunque creo que sería perfecto para tomarlo con un carpaccio de ternera con aceite de oliva y queso parmesano rallado. Las carnes crudas tienen un sabor muy débil y son difíciles de maridar, ya que con algunos vinos muy intensos se perdería ese sabor sutil, por eso este mencía acompañaría muy bien a una carne fileteada y cruda.

OPINIÓN PERSONAL

A mí personalmente los mencías del Bierzo me gustan mucho y se me van los ojos a ellos en una tienda de vinos. Por hacer referencia a su nombre, este en especial, tiene “encanto”, es decir, es un vino muy agradable, apropiado para tomarlo en el día a día en casa, sin que tenga que ser una ocasión especial, por ejemplo cualquier noche para relajarse después de un duro día de trabajo.

Se puede adquirir en Alcampo a un precio de 3,25 € la botella.

Mi puntuación para este vino es de 7/10.

Etiquetas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *