Vino Descomunal, Verdejo

Vino Descomunal, Verdejo
27 de septiembre de 2020 Sin comentarios Catas de vinos Vinos deBolsillo

Descomunal es un vino blanco elaborado al 100% con uvas de la variedad Verdejo. Está dentro de la DO Rueda y pertenece a la Bodega Cuatro Rayas.

CATA

  • Fase visual. Presenta un color amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio y brillante. Por la caída de la lágrima se nota que es muy fluido y ligero.

     Pincha en este enlace para aprender más sobre la Fase Visual.

  • Fase olfativa. Es un vino con aromas muy afrutados y frescos. Se notan los cítricos pero también la piña y la manzana, sobre todo frutas blancas.

    Pincha en este enlace para aprender más sobre la Fase Olfativa.

  • Fase gustativa. En boca es seco pero no demasiado ácido, su acidez y su dulzor están muy equilibrados, llegando a tener un punto goloso. Es ligero, suave y fácil de beber. No es un vino muy expresivo, es más bien plano.

 

MARIDAJE

Mi acompañamiento para este vino fue de unos camarones, una fritura de salmonetes y unas sardinas asadas. Con una fritura de pescado creo que va fenomenal por ser tan ligero y suavizar un poco la grasa de la comida frita, y con las sardinas igual, ya que al tener éstas un sabor tan fuerte y marcado, no puedes tomarlas con un vino muy complejo, altamente aromático y muy expresivo porque los sabores en la boca no se compensarían y competirían para ver quién predomina. Fueron un acierto estos platos para este vino, pero también se podría maridar con pescados planos como los gallos o lenguados, distintas frituras de pescado (calamares, chopitos, pescadilla) o un calamar a la plancha.

OPINIÓN PERSONAL

Que lo califique como un vino plano, sencillo o poco expresivo, no quiere decir que sea malo, también tiene que haber vinos de este tipo para combinar con platos como los que he indicado antes. Es un vino muy agradable y se bebe fácilmente. Lo recomendaría sobre todo en verano, en un día caluroso por su frescura y ligereza, y si es en la playa, en un chiringuito, a mediodía mucho mejor.

Se puede conseguir desde la aplicación de Vivino a un precio de 3,95 € o en Amazon a 3,51 € la botella

Mi puntuación para este vino es de 6,5/10.

                           

 

Etiquetas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *