Vino Cuatro Pasos

Vino Cuatro Pasos
7 de octubre de 2020 Sin comentarios Catas de vinos Vinos deBolsillo

Cuatro pasos es un vino tinto de la DO Bierzo, elaborado al 100% con uva de la variedad Mencía. Se ha envejecido en barrica de roble francés y americano durante unos 2-3 meses, es decir, es un joven con crianza y contiene una graduación alcohólica de 14 grados.

CATA

  • Fase visual. Es de capa media, de color rojo violeta en el centro, y rosado o frambuesa en el ribete, de luminosidad alta.

     Pincha en este enlace para aprender más sobre la Fase Visual.

  • Fase olfativa. En nariz se notan la picota y la ciruela y un toque a vainilla y a tostados, debido a esos meses de crianza

    Pincha en este enlace para aprender más sobre la Fase Olfativa.

  • Fase gustativa. En un vino seco, se nota la acidez propia de los jóvenes pero se considera fresco, es aterciopelado. Dulzor, acidez y tanino están muy equilibrados. Es largo, con un retrogusto afrutado y tiene un toque picante como a pimienta. Recuerda a las gominolas con azúcar, picantes al principio y dulces al final.

 

MARIDAJE

Para salir un poco de los guisos o asados de carne que, indiscutiblemente, maridarían muy bien con este vino, yo decidí tomarlo con tortilla de patatas y una ración de jamón ibérico y la combinación es buenísima. También le pueden ir muy bien los patés o la pasta de diferentes forma elaborada, boloñesa, carbonara, con salsa pesto o con verduras. 

OPINIÓN PERSONAL

Este vino me gusta mucho desde hace tiempo, desde que participaba en catas de la universidad hace algunos años ya. Siempre que tengo la oportunidad lo compro porque tiene una relación calidad- precio magnifica. Es muy personal que recuerde a gominolas, como he dicho anteriormente, pero es lo que me gusta especialmente de este vino, que es juvenil, divertido y lo recomendaría para tomar en una reunión de amigos, sin seriedades.

Se puede adquirir en Carrefour a un precio de 6,50 € la botella.

Mi puntuación para este vino es de 8/10.

Etiquetas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *