Vino 7 Picos

Vino 7 Picos
26 de octubre de 2020 Sin comentarios Catas de vinos Vinos deBolsillo

7 Picos es un vino blanco de la DO Vinos de Madrid, elaborado al 100% con la variedad de uva Malvar y por la bodega Vinos Jeromín. Tiene una crianza de unos 4 meses sobre sus propias lías. Como curiosidad, debe su nombre a un conjunto montañoso de la sierra de Guadarrama de Madrid.

CATA

  • Fase visual. De color amarillo pajizo, limpio, brillante y de lágrima ligera.

     Pincha en este enlace para aprender más sobre la Fase Visual.

  • Fase olfativa. En nariz es muy frutado, recuerda sobre todo a fruta blanca, a pera. Tiene un toque anisado y mineral.

    Pincha en este enlace para aprender más sobre la Fase Olfativa.

  • Fase gustativa. Es un blanco seco, en cuanto al dulzor, fresco y redondo. Tiene un final largo con retrogusto muy sobresaliente a anís. Es ligero y no muy persistente.

 

MARIDAJE

Mi acompañamiento para este Malvar fue un guiso de conejo con salsa de limón y olivas. Este plato le potenció especialmente el sabor al vino, por la acidez del limón con la suave carne de conejo. También le irían muy bien los aperitivos, como unas tostas de salmón o de anchoas con tomate y queso brie. Como plato principal, yo apostaría por un guiso suave como un pollo en salsa, al igual, que el de conejo, y es que este es un vino blanco que creo que marida mejor con carne que con pescado.

OPINIÓN PERSONAL

Me ha parecido un vino con una relación calidad- precio muy buena. No conocía los vinos de variedad Malvar, y mucho menos monovarietales, ya que no son muy abundantes en España, y me ha sorprendido encontrar uno en la DO Vinos de Madrid. La calidad es bastante aceptable y tiene un precio inmejorable y merece la pena probarlo para conocer esta variedad.

Este vino está en venta en Lidl a un precio de 3,49 € la botella.

Mi puntuación para 7 Picos es de 6,5/10.

Etiquetas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *