Vino Glárima blanco 2019

Vino Glárima blanco 2019
5 de noviembre de 2020 4 comentarios Catas de vinos Vinos deBolsillo

Glárima es un vino blanco elaborado con un coupage de uvas Chardonnay, en un 80%, y Gewürztraminer, en un 20%. Pertenece a la DO Somontano y está producido por la bodega Sommos. Ha sido criado sobre sus lías durante 3 meses

CATA

  • Fase visual. De color amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante.

Pincha en este enlace para aprender más sobre la Fase Visual.

  • Fase olfativa. En nariz destacan las frutas tropicales dulces como mango, maracuyá o papaya. Tiene notas mielosas y a crema pastelera.

Pincha en este enlace para aprender más sobre la Fase Olfativa.

  • Fase gustativa. En boca es semiseco, es decir, que es un poco dulce. La acidez está muy bien equilibrada con el dulzor, es ligero. El final recuerda un poco a hierbabuena.

 

MARIDAJE

La comida para acompañar este vino fueron unos camarones y nécoras cocidos, de entrante, y una melva a la plancha con tomates cherrys. Aunque el vino me encantó, no fueron los mejores platos para acompañarlo, debido al dulzor del vino. Tanto el marisco como el pescado azul requieren vinos más secos y con más acidez. Por tanto, creo que un maridaje de contraste para este vino ligeramente dulce le vendría muy bien, por ejemplo el foie con esa textura grasa y contraste por lo de dulce y salado. Y algo más sencillo sería el paté o algún queso curado de oveja. Los frutos secos también lo acampanarían muy bien.

OPINIÓN PERSONAL

Me ha gustado mucho el vino, no me lo esperaba así para nada y me ha sorprendido, es por eso que no lo maridé correctamente, pero para la próxima ya no hay duda.

Los vinos son para acompañar buenos momentos, y este es perfecto para una noche de fin de semana lluviosa leyendo tu libro favorito o viendo una película mientras tienes al lado un picoteo de frutos secos.

Tiene un precio increíble y realmente merece la pena probarlo.

Este vino está en venta en Alcampo a un precio de 2,98 € la botella.

Mi puntuación para Glárima blanco es de 8/10.

 

Etiquetas
Leave Comment
  1. 1

    sikis izle

    I believe you have observed some very interesting points , regards for the post. Sammy Arie Lisette

    Responder
    1. 1

      Vinos deBolsillo

      Thank you very much for your comment!

      Responder
  2. 1

    sikis izle

    There is noticeably a bundle to know about this. I consider you made some nice points in features also. Gerhardine Chandler Karita

    Responder
  3. 1

    film

    Hi there Dear, are you actually visiting this site on a regular basis, if so afterward you will absolutely obtain good knowledge. Gussie Alden Emlynne

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *