Vino Mezquíriz blanco 2019

Vino Mezquíriz blanco 2019
15 de noviembre de 2020 Sin comentarios Catas de vinos Vinos deBolsillo

Mezquíriz blanco es un vino de la cosecha de 2019 de la DO Navarra, elaborado con la variedad de uva Chardonnay al 100%. Está fermentado en barrica.

CATA

  • Fase visual. Tiene un color amarillo pajizo y con un ribete casi transparente. La lágrima es muy escasa, casi no tiene, y la que se aprecia es un poco untuosa.

Pincha en este enlace para aprender más sobre la Fase Visual.

  • Fase olfativa. A copa parada no es muy aromático, pero tras agitar la copa se perciben los aromas con más intensidad. Se aprecia el aroma a manzana verde, pera, piña y también a flores frescas.

Pincha en este enlace para aprender más sobre la Fase Olfativa.

  • Fase gustativa. Es un vino afrutado, se notan los cítricos, es fresco , con cierta acidez. Tiene un paso agradable en boca y es plano.

 

MARIDAJE

Este vino lo tomé de aperitivo, de picoteo, unas aceitunas, patatas con berberechos y tostas de tomate, queso brie y anchoas. Este acompañamiento de aperitivo fue muy acertado, aunque se me ocurren otro tipo de platos que también le irían muy bien, como un arroz tres delicias o un pollo al curry o en salsa picante. Creo que la comida picante lo acompañarían especialmente bien.

OPINIÓN PERSONAL

La primera copa me pareció un vino bastante normal que no me aportaba nada, pero la segunda, una vez que el vino se aireó un poco, me gustó más. Es un vino muy agradable que creo que le puede gustar a todo el mundo y es perfecto para el día a día sin gastarte mucho dinero.

Se puede adquirir en Lidl a un precio de 2,99 € la botella.

Mi puntuación para este vino es de 7/10.

Etiquetas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *