Vino SM Tinto Roble 2018

Vino SM Tinto Roble 2018
25 de enero de 2021 Sin comentarios Catas de vinos Vinos deBolsillo

SM, Tinto Roble es un vino tinto elaborado con la variedad Prieto Picudo y perteneciente a la DO León, de la cosecha de 2018. Bajo el nombre de SM se elabora un tinto joven, un tinto roble (el presente) y un crianza.

CATA

  • Fase visual. Tiene un color rojo rubí y una intensidad fuerte. De lágrima ligera y ribete violeta claro.

Pincha en este enlace para aprender más sobre la Fase Visual.

  • Fase olfativa. Olores muy marcados a frutos negros, principalmente a mora madura. Tiene un toque dulce como a mermelada de ciruelas. Se nota su paso por la barrica de roble sobre todo por los aromas a vainilla y coco.

Pincha en este enlace para aprender más sobre la Fase Olfativa.

  • Fase gustativa. De cuerpo medio tendiendo a ligero. Se notas los taninos pero la sequedad que producen no es excesiva, ya que el dulzor lo contrarresta. Tiene un retrogusto medio- largo.

Pincha en este enlace para aprender más sobre la Fase Gustativa.

MARIDAJE

Como acompañante de este vino tomé una ración de cochinillo frito y una ensalada. Es un plato de sabor potente y cocinado mediante fritura, lo hacen perfecto para acompañar este vino. También serían ideales las tapas calientes para acompañar a este vino, por ejemplo, una tapa de morcilla, una ración de croquetas de jamón o incluso unas tortitas de camarones, ya que la fritura le viene genial a este vino porque compensa la grasa con el aire joven que tiene.

OPINIÓN PERSONAL

Me parece un vino magnífico. Como he dicho es ideal para tapear y en invierno en una terraza con una estufa sabe de maravilla, es juvenil y divertido. La barrica le aporta unas complejas propiedades organolépticas y le hacen un vino que merece mucho la pena. En comparación con el SM tinto joven, creo que este no está bien conseguido y tiene mucho potencial de mejora.

Se puede adquirir en la página web de la bodega a un precio de 4,72 €, no he podido encontrarlo en ningún supermercado.

Mi puntuación para este vino es de 8,5/10.

Etiquetas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *