Vino Mar de uvas, Godello

Vino Mar de uvas, Godello
9 de febrero de 2021 Sin comentarios Catas de vinos Vinos deBolsillo

Mar de uvas es un vino blanco elaborado con la variedad de uvas Godello de la cosecha de 2019 y perteneciente a la DO Monterrei.

CATA

  • Fase visual. Tiene una intensidad luminosa muy baja y es de color amarillo paja con reflejos verdosos, la lágrima es muy fluida.

Pincha en este enlace para aprender más sobre la Fase Visual.

  • Fase olfativa. Es muy afrutado, los cítricos están presentes, pero destaca la fruta de hueso como el melocotón o la nectarina. Es fresco con notas herbáceas y florales.

Pincha en este enlace para aprender más sobre la Fase Olfativa.

  • Fase gustativa. En boca es semi-seco, de dulzor medio, ligero y fresco y de retrogusto medio- bajo con un final amargo como a cáscara de naranja.

Pincha en este enlace para aprender más sobre la Fase Gustativa.

MARIDAJE

Para maridar este blanco elegimos unos mejillones al vapor con un toque picante. Es un plato sencillo de elaborar y muy económico, pero creo que es delicioso, y con este vino va estupendamente. Además de la excelente combinación con los mejillones, el sabor picante lo aliviaba el frescor del vino y resultaba una combinación deliciosa. Simplemente con el marisco cocido va muy bien, unas gambas, camarones o incluso unas coquinas a la marinera.

OPINIÓN PERSONAL

La relación calidad precio de este vino es excelente y por muy poco tienes un Godello muy aceptable. Se bebe muy bien, es muy agradable y suave, y casi no te enteras de que la botella va bajando. Realmente recomendable para probarlo y, sin duda, repetir.

Se puede adquirir en Mercadona a 3,85 € la botella.

Mi puntuación para este vino es de 8/10.

Etiquetas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *