Vino Paraje Los Hurones

Vino Paraje Los Hurones
11 de marzo de 2021 Sin comentarios Catas de vinos Vinos deBolsillo

Paraje Los Hurones es un Vino tinto de la Tierra de Castilla y León de la cosecha de 2019 y elaborado con la variedad de uva Tempranillo. Cuenta con 14º de alcohol y tiene una puntuación de 92 en la Guía Peñín. Está embotellado por las Bodegas Ponce de León, ubicándose entre León, Palencia y Valladolid.

CATA

  • Fase visual. Es un vino joven y, por tanto, de intensidad de color moderada de matiz púrpura, cereza picota y lágrima de caída media.

Pincha en este enlace para aprender más sobre la Fase Visual.

  • Fase olfativa. Muy afrutado, recordando a moras y arándanos maduros, aromas a tierra mojada y notas a cuero y regaliz negro. Aromas muy agradables.

Pincha en este enlace para aprender más sobre la Fase Olfativa.

  • Fase gustativa. De cuerpo ligero, muy poco tánico, es muy suave. Retrogusto medio-bajo recordando a gominolas por su alto dulzor. Poca acidez, casi inapreciable.

Pincha en este enlace para aprender más sobre la Fase Gustativa.

MARIDAJE

El plato para acompañar este vino fueron unas costillas caramelizadas con patatas asadas y la combinación me encantó. Las costillas tenían dulzor y quizás alguien diga que dulce con dulce no casaría bien, pero así se potenciaban más aún los sabores de ambos y creo que, con un vino más ácido, esto no ocurriría. Con sabores intensos y fuertes el vino perdería porque es muy suave. Es un vino versátil que iría bien con numerosos platos, desde un pincho de tortilla de patatas, croquetas o embutidos, hasta algún pescado como el salmón.

VALORACIÓN PERSONAL

Es un vino suave y muy agradable, fresco, juvenil y divertido. Al no ser muy intenso de sabor, es perfecto para que la gente joven empiece a beber vino tinto. Esta descripción no tiene nada que ver con la etiqueta seria, clásica y sombría que presenta, la cual no le hace justicia. Apostaría por una etiqueta más divertida para llegar al público joven.

Quizás 92 puntos sea demasiado para un vino joven de estas características, pero a mí me ha gustado y repetiría sin duda.

Se puede adquirir en Lidl por 4,99 € la botella.

Mi puntuación para este vino es de 8/10.

Etiquetas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *