Vino G .- -. Gewürztraminer

Vino G .- -. Gewürztraminer
13 de abril de 2021 Sin comentarios Catas de vinos Vinos deBolsillo

G .- – . es un vino elaborado en su totalidad con la variedad de uva Gewürztraminer. Está elaborado y embotellado por las Bodegas Meoriga en la cosecha de 2018 y pertenece a Vinos de la Tierra de Castilla y León. Es una edición limitada, puesto que elaboran únicamente 1.669 botellas.

CATA

  • Fase visual. Tiene un color dorado brillante y limpio y de intensidad moderada. Posee una lágrima ligera pero abundante.

Pincha en este enlace para aprender más sobre la Fase Visual.

  • Fase olfativa. Los primeros aromas que se vienen a la cabeza son terrosos, a tierra mojada y fúngicos, poco comunes en los blancos. Poco a poco se notan las flores blancas, el heno y lo vegetal. También se aprecian notas picantes a pimienta.

Pincha en este enlace para aprender más sobre la Fase Olfativa.

  • Fase gustativa. En boca presenta una acidez alta con un toque picante a pimienta. Tiene cierto dulzor, poco presente, y un claro final amargo a piel de naranja. Presenta un retrogusto medio y es profundo.

Pincha en este enlace para aprender más sobre la Fase Gustativa.

MARIDAJE

El acompañamiento gastronómico para este vino tan peculiar fueron unos chipirones en su tinta con arroz blanco. Sinceramente me esperaba una combinación mejor, ya que este plato me encanta y elegí el vino para que la combinación fuera perfecta. Pero no siempre es así, o es que solo con oler el vino se me vinieron a la cabeza los platos de la cocina oriental: rollitos de primavera, cerdo agridulce, arroz tres delicias, sushi o pescado crudo, e igual ya estaba condicionada. De igual manera, y con perspectiva, creo que estos serían los platos perfectos para este vino.

VALORACIÓN PERSONAL

Es verdad que este vino tiene unos aromas y sabores muy peculiares y no muy típicos de los vinos blancos, es por ello por lo que cuesta acostumbrarse, pero una vez que lo has hecho, está muy bueno y es muy diferente y original. De todas formas, esperaba algo más de este vino, me faltó algo, quizás unos meses en barrica, o cierta maduración con sus lías.

En cuanto al nombre del vino y el diseño de la botella, me han parecido muy originales y llamativos, pero añadiría algo de información en la contraetiqueta. Una vez que al consumidor le llama la atención a la etiqueta, inmediatamente le da la vuelta a la etiqueta para leer algo más sobre el vino, maridaje, cata, bodega etc.

El vino se puede adquirir en la página web de la bodega a un precio de 10,80 €, no he podido encontrarlo en ningún supermercado.

Mi puntuación para este vino es de 7/10.

Etiquetas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *