Vino Mar de uvas, Gewürztraminer

Vino Mar de uvas, Gewürztraminer
8 de junio de 2021 Sin comentarios Catas de vinos Vinos deBolsillo

Bodega: Sommos

Zona de producción: DO Somontano

Variedad de uva: Gewürztraminer

Cosecha: 2020

Grado alcohólico: 13%

Crianza: sin crianza

Dónde comprarlo: Mercadona

 

 

 

CATA

  • Fase visual. Posee una intensidad visual moderada y un color paja tirando a dorado. Al mover la copa se aprecia algo untuoso y a la lágrima le cuesta caer.
  • Fase olfativa. A copa parada, la intensidad aromática no es muy alta. Tiene claros aromas tropicales a piña, mango, papaya, se nota la levadura y panadería, debido a la maduración sobre las lías. También aromas primaverales a rosas y algo mentolado.
  • Fase gustativa. Es fresco, pero tiene volumen en boca, se nota cierto dulzor que contrarresta a la acidez y lo hace agradable, de retrogusto medio y se afianzan los aromas a bollería, sobre todo, y más cuando va cogiendo temperatura en la copa.

 

MARIDAJE

Esta vez hemos acertado con la variedad de uva Gewürztraminer para maridarla y hemos ido a lo seguro. La comida oriental le va de maravilla a esta uva y, prácticamente, hemos elaborado un plato para un vino. En este caso han sido unos fideos de arroz con verduras y gambas que ya sabíamos que la combinación iba a ser perfecta, y no defraudó. Al tener cierto volumen en boca, es muy apto para tomar con ciertas carnes como un pollo asado o alitas de pollo fritas con salsa de soja y miel.

VALORACIÓN PERSONAL

Es un vino muy rico y típico de la variedad de uva Gewürztraminer, la crianza sobre lías le va muy bien a este tipo de vinos para suavizar un poco la intensidad de entrada en boca y es un punto a su favor. Me ha gustado más que otros Gewürztraminer que he probado, creo que el resultado está mejor conseguido.

Muy apropiado para tomar en la época de primavera, cuando el calor el soportable y la temperatura no sube de 20ºC, en un jardín repleto de flores que desprenden aromas que, unidos a los del vino, hacen del momento una experiencia inolvidable.

PUNTUACIÓN: 7,5

 

 

Etiquetas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *