Vino Neo Crianza 2016

Vino Neo Crianza 2016
30 de junio de 2021 Sin comentarios Catas de vinos Vinos deBolsillo


Bodega: Bodegas y Viñedos Neo

Zona de producción: DO Ribera del Duero

Variedad de uva: Tempranillo

Cosecha: 2016

Grado alcohólico: 14%

Crianza: 30 meses en barricas nuevas de roble (80% francés y 20% americano

Dónde comprarlo: Lidl

 

 

 

CATA

  • Fase visual. Color rubí muy intenso y capa alta. Ribete rosado.
  • Fase olfativa. Fruta negra intensa, cereza. Destaca la madera, con aromas a vainilla, café torrefacto. Cierto toque a tierra húmeda.
  • Fase gustativa. Entrada potente e intensa, cuerpo y volumen alto. Equilibrado en acidez y dulzor que lo hace un vino muy redondo, astringente y con un retrogusto largo que permanece en la boca bastante tiempo.

 

MARIDAJE

La carne de caza intuíamos que maridaría muy bien con este vino, y no nos equivocamos. En este caso caza menor, unas codornices escabechadas con patatas fritas en cubitos fueron las elegidas para acompañarlo, y el resultado fue excepcional. El ácido del plato contrarrestaba muy bien con el toque dulce del vino y los sabores se complementaban a la perfección sin restarle protagonismo a ninguno. Este vino es versátil y se puede acompañar con multitud de platos, pero fue tan completo el maridaje que recomendaría hacerlo con carne de caza, mayor o menor, cocinada de cualquier forma: arroz de caza, lomo de ciervo, perdices en escabeche, etc.

VALORACIÓN PERSONAL

Este vino tiene una puntuación de 91 en la Guía Peñín, la cual comparto porque es muy merecida. Yo valoro la calidad- precio y la de este vino es de las más altas que he probado. Es un vino elegante, potente en sabor, redondo y con un precio asequible para cualquier bolsillo. Este es un ejemplo de vino de los que no hace falta gastarse mucho dinero para darse un buen homenaje y probar calidad.

PUNTUACIÓN: 9,5

Etiquetas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *