Vino Marieta

Vino Marieta
13 de agosto de 2021 Sin comentarios Catas de vinos Vinos deBolsillo

 

Bodega: Martín Codax

Zona de producción: DO Rías Baixas

Variedad de uva: Albariño

Cosecha: 2018

Grado alcohólico: 12,5%

Crianza: sin crianza

Dónde comprarlo: Carrefour

 

 

CATA

  • Fase visual. Es un blanco de poca intensidad y color amarillo pálido con reflejos verdosos, muy limpio y brillante.
  • Fase olfativa. En nariz es muy afrutado, los cítricos están presentes y también los frutos tropicales como la papaya y el melocotón. Tiene un toque floral que le aporta frescura.
  • Fase gustativa. Es muy ligero y fresco y tiene un toque de dulzor tropical muy equilibrado con el retrogusto ácido y persistente de los cítricos.

MARIDAJE

Un Albariño gallego puede maridar bien con multitud de platos, pero con ninguno como con el pulpo a la gallega, preparado de forma tradicional: base de patatas cocidas, pulpo cocido en rodajas, aceite, pimentón y sal. Una delicia de plato para beberse la botella entera y que no quede ni gota.

Como veis, no me gusta innovar mucho en la comida cuando tengo delante un buen Albariño, y me voy a los clásicos del marisco gallego: pulpo, berberechos, almejas, nécoras…, sin dejarse atrás un buen plato de lacón con grelos o una empanada casera de millo.

VALORACIÓN PERSONAL

Este Albariño es un clásico que nunca falla, es versátil, que pega tanto para un día caluroso en verano, como para cuando bajan un poco las temperaturas (no por ser un blanco y tener que beberlo frío, solo se puede beber en verano). Es sí, siempre sabe mejor si se disfruta con vistas a las rías gallegas…

PUNTUACIÓN: 8

Etiquetas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *