Vino Tagonius Blanc

Vino Tagonius Blanc
12 de octubre de 2021 Sin comentarios Catas de vinos Vinos deBolsillo

Bodega: Tagonius

Zona de producción: DO Vinos de Madrid

Variedad de uva: Sauvignon blanc, Malvar y Moscatel de grano menudo

Cosecha: 2019

Grado alcohólico: 13%

Crianza: sin crianza

Dónde comprarlo: Alcampo

 

 

 

CATA

  • Fase visual. Tiene un color amarillo paja de baja intensidad, pero con reflejos dorados.
  • Fase olfativa. Aromas a limón y recuerdos claros a pera. Tiene ligeras notas dulces a pan y a bollería y un toque anisado con un fondo mineral y terroso. De alta complejidad aromática.
  • Fase gustativa. Es un semi seco ligero y suave con cierta untuosidad. Se nota el dulzor de la Moscatel pero el final es ácido con retrogusto medio. Está muy bien equilibrado y la entrada en boca es muy agradable.

 

MARIDAJE

Este vino lo maridamos con una fideúa de mariscos y, aunque, entró muy bien en ese momento, cuando catas un vino e inmediatamente se te viene a la cabeza otra comida, esa es la que realmente marida bien con el vino. Y en este caso, yo pensé en un plato de queso de cabra, y a medida que comía la fideua (exquisita y muy sabrosa, por cierto) el queso de cabra gritaba en mi cabeza pidiendo salir de la nevera.

A veces el plato que piensas que le puede ir muy bien a un vino, finalmente no le hace justicia, por lo que, para sacarle el máximo partido al vino, lo recomiendo con una tabla de quesos de cabra o una ensalada de queso de cabra.

VALORACIÓN PERSONAL

Todos los vinos que he probado de esta bodega me han encantado, pero algunos igual no son tan asequibles para todos los bolsillos, pero este Tagonius Blanc, por 7 euros (en algunos sitios por unos 8 euros) es extraordinario.

¡Te aconsejo a llevarlo a una comida con amigos winelovers y todos te preguntarán por él!

PUNTUACIÓN: 9

 

Etiquetas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *